Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Universidad Médica Pinareña?
Ir a Iniciar sesión

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

 

Directrices para autores/as

Los trabajos deberán ser inéditos y una vez aprobados, no podrán ser sometidos a la consideración de otra revista para su publicación, salvo la autorización debida del comité editorial de la revista. Se sugiere al autor consultar Acerca de la Revista.

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. El manuscrito enviado implica que es original y que no ha sido previamente publicado ni está siendo evaluado para su publicación en otra revista y cumple con las normas de publicación de la revista Universidad Médica Pinareña para las diferentes seciones.

  2. El manuscrito está escrito en un fichero en formato Microsoft Word. Situándose las tablas, gráficos y figuras dentro del texto en el lugar que le corresponde al apartado de resultados.

  3. El texto tiene interlineado 1,15; el tamaño de fuente es 10 puntos; tipo Verdana; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL). Las acotaciones deberán hacerse en superíndice, entre paréntesis y antes de los signos de puntuación.

  4. En caso de tener ilustraciones o fotografías asegurase de que éstas se encuentran en ficheros diferentes en formato GIF o JPEG. En ese caso las ilustraciones o fotografías se incorporarán como ficheros independientes, según lo establecido por el sistema de envío.
  5. El artículo cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las normas para los autores/as, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  6. El número de referencias bibliográficas no excede las 20 en los casos de artículos originales, presentaciones de casos, artículos especiales; de 30 en los casos de artículos de revisión, guías de buenas prácticas y artículos de corte histórico-social
  7. El 75 % de las referencias bibliográficas son de los últimos 5 años. Exceptuando los artículos de corte histórico que aceptaran hasta un 20%.
  8. Las referencias bibliográficas citadas en el texto tiene que ser emitidas por fuentes seguras y científicas como: organizaciones de prestigio reconocidas por los organismos nacionales o internacionales; revistas científicas nacionales o internacionales que permitan consultar los datos de los artículos a través de internet, bien en bases de datos o directamente en el sitio de la propia revista científica; o libros y otros documentos que ofrezcan elementos que identifiquen a autores o editores responsables del contenido utilizado.
  9. Si el manuscrito es original, el autor principal declara que este artículo constituye una salida de un proyecto de investigación apobado por un Comité de Ética de la Investigación Científica y por el Consejo Científico de la entidad responsable.
  10. Para todos los trabajos que se envíen, el autor principal  se hace responsable de los contenidos y declara que no existen plagios conflictos de interés ni conflictos éticos. Liberando a la revista Universidad Médica Pinareña de cualquier compromiso de ese tipo.
  11. El artículo contiene los ORCID id de cada autor y la contribución de autoría, anexas al informe o en un documento complementario.

 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.